Publicidad
Nacional

75 víctimas de trata de personas fueron repatriadas a Medellín en los últimos dos años

Publicidad
75 víctimas de trata de personas fueron repatriadas a Medellín en los últimos dos años

Salen de Medellín con la promesa de dinero y fama pero las convierten en esclavas sexuales y les arrebatan los pasaportes.

La alcaldía de Medellín tiene el registro de 75 víctimas de trata de personas que han sido repatriados a la ciudad entre el 2016 y el 2018. Son 64 mujeres y 11 hombres cuyas edades están entre los 20 y 34 años.

“A través de salas de modelaje, de organizaciones de modelaje y resulta que no son de modelaje sino que son fachadas para atraer a las mujeres y a los hombres para engañarlos y ya cuando llegan a los sitios los vuelven son esclavos”, indicó Carlos Alberto Carmona, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín.

Las paisas son preferidas en China, Chile, Panamá, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos y México en donde hay reporte de cuatro mujeres desaparecidas.

“No se sabe nada de ellas y lo que sabemos con las autoridades mexicanas es que son las mafias las que desaparecen estas mujeres por diferentes razones, y hay casos que desde Medellín venimos acompañando porque hay familias que tiene hijas parecidas en México”, agregó.

Según cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, después del tráfico de drogas y el de armas, con ganancias anuales de cerca a 32.000 millones de dólares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News