Publicidad
Cargando...
Nacional

60 casos de líderes identificados con amenazas se atendieron de manera efectiva: Mininterior

Publicidad

El Ministerio del Interior informó que en el transcurso de 2018 recibió 60 alertas tempranas identificadas como amenazas a líderes sociales reportadas por la Defensoría del Pueblo, las cuales fueron tramitadas de manera inmediata, iniciando el respectivo seguimiento por parte de las entidades que integran la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT).

Según esta cartera, son “60 alertas tempranas que corresponden a 22 departamentos y 98 municipios. Dos de las cuales son de carácter nacional: una relacionada con el proceso electoral y otra para defensores de derechos humanos”.

El departamento con más reportes es Antioquia con 24 y le siguen Arauca y Atlántico con 5; Bolívar con 2; Caldas con 1; Cauca con 8; Cesar con 4; Chocó con 8; Córdoba con 3; Cundinamarca con 3; Huila con 3; La Guajira y Magdalena con 2; Meta con 8; Nariño con 5; Norte de Santander con 7; Putumayo con 2; Risaralda, San Andrés y Valle del Cauca con 3, y Vaupés con 1.

Finalmente, se conoció que en los últimos seis meses se llevaron a cabo 63 sesiones de seguimiento al cien por ciento de las alertas tempranas, “las cuales arrojaron 1.300 recomendaciones a las distintas entidades competentes tanto en el nivel nacional como territorial”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News