Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

60.000 personas permanecen sin agua en Caucasia, Antioquia

Ad

Más del 70 % de Caucasia está sin agua potable, son 60.000 los habitantes afectados, pues el río hoy disminuido, alimentaba los pozos de agua subterránea que abastecía las viviendas.

‘’No tememos agua se fue desde ayer a las 6:00 de la mañana. Muy afectados porque usted sabe que es lo que más se necesita, la luz se repone pero el agua no y los pozos están secos’’, indicó Fanny Zabala, habitante de Caucasia.

‘’La falta de agua es demasiado, ni para comida, ni para lavar, ni bañarnos. No hay ninguna gota en Hidrotuango, nos afecta, estamos secos’’, aseguró Linda Castillo, otra habitante de la zona.

 Además de las viviendas, los más afectados son los establecimientos comerciales, aunque EPM entrega agua en carrotanques en algunos sectores los habitantes denuncian que no es suficiente y que adultos mayores y enfermos no pueden ir a recogerla.

‘’Decían que de la esquina no pasaba y yo dije que por qué y allí una señora y un viejito son los que llevan el agua’’, afirmó Eustacio Paso, lugareño de Caucasia.

Por otro lado la líder social, María Eugenia Quintero, expuso: ‘’como en pocos segundos se quedaron con toda el agua, allá arriba en el pueblo estamos sin el preciado líquido porque es subterránea, la alimenta el río Cauca. Tenemos 2000 pozos en Caucasia y se van secando porque no llega agua y están secos’’.

Es una bocatoma del río la que también abastece de agua el municipio y que al mismo tiempo está siendo afectado por el bajo nivel del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News