Publicidad
Nacional

Ofrecen 500 millones de recompensa por información sobre atentado contra el Ejército en Cúcuta

Publicidad
Ofrecen 500 millones de recompensa por información sobre atentado contra el Ejército en Cúcuta

El presidente Iván Duque anunció una recompensa de 500 millones de pesos para dar con el paradero de los autores del atentado terrorista a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander.

Se ha dispuesto de una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto”, dijo el mandatario.

Desde las instalaciones de la Brigada y luego de hacer un recorrido por la zona afectada, el jefe de Estado fue enfático en decir que se trató de un “ataque cobarde y miserable”.

En video: Explota carro bomba en batallón de Cúcuta: 36 heridos

Además, manifestó que las dos hipótesis que manejan las autoridades señalan al Eln y a las disidencias del frente 33 de las extintas Farc como posibles responsables del acto terrorista.

Entre las medidas, también dio a conocer la creación de un grupo especial de criminalística y el apoyo del FBI de los Estados Unidos.

Se crea un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y la trazabilidad, y quiero agradecer también el especial apoyo que le brinda a la Policía Nacional de nuestro país en esta investigación, el FBI de los Estados Unidos, con personal especializado”, aseguró Duque.

Mira además: Gobierno descarta diálogos con el comité del paro

Asimismo, indicó que se “crea una ‘burbuja’ especial para la búsqueda rápida de los responsables de este crimen”.

Adicionalmente, impartió instrucciones para que el Inspector General del Ejército adelante labores, “para hacer una reconstrucción detallada de todos los hechos, dentro de la instalación militar”.

El atentado con un carro bomba realizado este martes en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, deja al menos 36 personas heridas, tras dos explosiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News