Publicidad
Nacional

50 familias desplazadas por enfrentamiento de grupos armados en frontera con Ecuador

Publicidad

Tras una reunión de altos mandos militares ecuatorianos y colombianos, se acordó reforzar las operaciones en zona fronteriza, especialmente en la zona del Alto Mira.

El comandante del Comando Conjunto No. 2 Pacífico, general Alberto Sepúlveda, indicó: “se han presentado unos combates en el área de frontera entre el grupo conocido como ‘’Contralor’’ y una fracción del frente Oliver Sinisterra, han generado el desplazamiento de 50 familias”

Ambas naciones se encuentran adelantando operativos para permitir el retorno asistido de las 190 personas afectadas, entre ellas 90 menores de edad.

“Dentro de las 50 familias hay menores y ancianos. Esos narcotraficantes se enfrentan entre sí disputándose la región por los negocios ilícitos”, agregó el general Sepúlveda.

Las autoridades de Cali, continuarán llevando este encuentro de mandos fronterizos número 13, evaluando el actual panorama de seguridad en la región.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News