Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

5 programas que marcaron el legado de Julio Sánchez Vanegas

Sánchez Vanegas dejó un legado en el periodismo del mundo al ser el primer hombre en salir en televisión en Colombia. Siempre será recordado por su icónica frase: “Hoy desde aquí, mañana desde cualquier lugar del mundo”.

Ad
5-programas-marcaron-legado-julio-sanchez-vanegas
Foto: archivo particular

Julio Sánchez Vanegas falleció el pasado 26 de enero de 2024 a la edad de 93 años. El periodista y presentador fue el fundador de muchos programas en la televisión colombiana, pero también fue reconocido por haber sido locutor de la radio en Colombia. En este artículo repasaremos algunos de sus programas en la televisión del país.

Julio Sánchez Vanegas nació en Guaduas, Cundinamarca. Siendo muy joven emprendió en la radio, siendo locutor en 1020 y La Voz de Bogotá. Por entonces, el presidente de Colombia era Rojas Pinilla, quien, asombrado con la televisión al haberla conocido en Alemania, decidió que en el país también debía haberla. Fue el mismo General que seleccionó a un Sánchez Vanegas de 22 años para entonces para ser maestro de ceremonias en la inauguración de este hecho histórico. Fue la primera persona en salir en televisión. 

Desde entonces, su carrera solo creció. Luego de haber estudiado en el exterior, volvió a Colombia para fundar Producciones JES, con la que realizó programas de entretenimiento; concursos donde las personas participaban con el fin de ganar dinero. Según afirmó en la Revista Soho en 2009, “Así nacieron El cheque escondido y Concéntrese, dos concursos en vivo y en directo que dieron mucha plata que salía de la pauta publicitaria. Recuerdo que el premio más alto que entregué fue de 25 millones de pesos.“.

Programas de Julio Sánchez Vanegas

La televisión colombiana fue testigo de Locos Videos. Un programa que se emitió por primera vez en 1990 y por última vez en 2004. En las emisiones se mostraban videos que causaban risa en la audiencia.

Espectaculares Jes se emitió entre 1967 y 1994. Así como El Show de las estrellas, en este programa asistían los cantantes y artistas más importantes de Latinoamérica. Pero también tuvo la presencia de bailarines internacionales. Con duración de casi una hora por emisión, entretenía a los colombianos.

Panorama era un magazine cultural en el que diferentes presentadores hacían presencia para hablar de música, literatura, periodismo y cine. También es conocido por ser el programa donde Julio Sánchez Cristo inició su carrera. A continuación un capítulo en el que homenajean a Otto Greffestein.

La novela Sangre de Lobos fue de las producciones televisivas más aclamadas en la década de 1990. Esta producción se emitió en el año 1992. Fue escrita por Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo.

Finalmente, Concéntrese, el programa donde el propio Sánchez hacía presencia y donde diferentes colombianos participaban con el fin de ganar premios económicos

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News