Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

4230 personas han muerto en accidentes de tránsito en 2018

Ad

19 personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en el país, lo cual se ha convertido en un problema de salud pública que debe ser atendido de manera conjunta por diferentes entidades.

Así lo informó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, durante el lanzamiento de la Semana Nacional por la Movilidad que busca concientizar a las personas para reducir los altos índices.

“En el mundo se registran 1.3 millones de muertos anualmente por accidentes de tránsito, es la primera causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad. En Colombia, de los 19 muertos diarios que se presentan, el 82 %, más de 7000, son peatones, ciclistas y motociclistas”, indicó el ministro de Salud.

Por su parte, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda Gómez, señaló que ”así como el número de muertos cada año es absurdo, también lo es la cifra de personas que resultan con heridas graves en los accidentes de tránsito”.

“En el 2017 llegaron a Medicina Legal más de 40 mil personas con secuelas graves y, de esos, 17.000 quedaron con una discapacidad permanente. En lo que va corrido de este año ya tenemos 4230 personas fallecidas. Por eso es necesario implementar un plan de choque para disminuir esas cifras”, señaló la funcionaria.

El ministro Juan Pablo Uribe agregó que, ”esta problemática le genera grandes costos al sistema de salud por la atención que se le debe brindar a todos los implicados en accidentes de tránsito”.

“Los gastos por accidentes de tránsito llegan a 250.000 millones de pesos, sin incluir las consecuencias posteriores que estos dejan. Por eso es necesario adoptar medidas específicas de prevención de riesgos y hacemos un llamado por una movilización segura porque todos podemos contribuir a disminuir la carga que generan los accidentes de tránsito”, puntualizó el ministro Uribe.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News