Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

40% de la población en Colombia se alimenta dos veces al día o menos: ONU

En su último informe del Programa Mundial de Alimentos, la ONU concluye que 15,5 millones de personas en el país padecen de inseguridad alimentaria

Ad
40% de la población en Colombia se alimenta dos veces al día o menos: ONU
Foto: Archivo particular

Naciones Unidas presentó su más reciente informe del Programa Mundial de Alimentos, el cual concluye que 15,5 millones de personas en el país padecen de inseguridad alimentaria, y el 40% de la población se alimenta dos veces al día, o menos.

La cifra siembra una enorme preocupación a nivel humanitario, puesto que pone al descubierto la pobreza extrema que amenaza la estabilidad alimentaria de más de seis millones de personas en Colombia.

Ante este fenómeno, organizaciones internacionales sin ánimo de lucro como ABC Prodein han tomado cartas en el asunto: para esta ocasión han organizado la decimonovena (19°) versión de su Cena Benéfica, la cual busca garantizarle alimentación a 400 niños, niñas y adolescentes en lo que resta de este año, así como a 70 adultos mayores de la localidad de Ciudad Bolívar.

También puedes leer: Gobernadores electos piden a Petro asegurar recursos para implementar el PAE en las regiones

La fundación considera que el hambre y la seguridad alimentaria “son problemas que van más allá de la producción y distribución de alimento”, y consideran que la Cena Benéfica “es la cita de la solidaridad con las personas que quieren comprometerse con la transformación social de los sectores vulnerable”s.

La iniciativa tendrá como sede el salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá: la fundación dispone de boletas para lso interesados a la cena por medio de su página web, https://www.prodeincolombia.org/

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News