Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

40 alcaldes del país son investigados por fallas en el PAE

Ad

En el marco del foro de Control Territorial al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el hotel Tequendama de Bogotá, la Fiscalía y la Auditoría General de la Nación anunciaron la apertura de una investigación a los dirigentes locales de 40 municipios, por irregularidades con la ejecución del PAE.

 “Hay municipios con mil millones de pesos que en su reporte figuran con cero ejecuciones”, denunció el auditor Carlos Hernán Rodríguez, luego de alertar inconsistencias en la información suministrada sobre los recursos ya ejecutados de este programa.

“Según el Ministerio de Educación, en 2017 la inversión de municipios y departamentos en PAE fue de $1.830 mil millones. $1.218 mil millones son transferencias de la Nación, y 611 mil millones son presupuestos territoriales. Esas cifras no cuadran por ningún lado por donde revisamos”, sostuvo el auditor general.

Por su parte, la vicefiscal general, María Paulina Riveros sostuvo que “es muy importante entender que las irregularidades que hemos presentado son con trascendencia penal, es decir los entes territoriales, lo contratistas y los supervisores (…) tiene que entender que cuando fallan están incurriendo en un delito”.

 Riveros confirmó que algunos programas se firmaron y se ejecutaron mal, mientras que otros no se han firmado. “Nos acabamos de enterar de una cosa terrible y es que muchos de los recursos no se han ejecutado”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News