Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 37 mil uniformados de la Fuerza Pública acompañarán la vacunación de los colombianos contra el COVID-19

Ad
Fuerza Pública Vacunación Vacuna COVID-19

Tras la llegada del primer lote de vacunas al país, fue activada la Estrategia Marco de Seguridad Interinstitucional que busca garantizar el acompañamiento en seguridad durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna.

A través de una videoconferencia con los comandantes regionales de la Fuerza Pública en todo el país, se instaló el Puesto de Mando Unificado Nacional, por medio del cual fueron impartidas las últimas órdenes en materia de seguridad y custodia, de cara a lo que será el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Las Fuerzas Militares han dispuesto de sus mejores capacidades para prestar apoyo de seguridad en los procesos logísticos asociados a la distribución de vacunas en las zonas apartadas del territorio nacional, especialmente donde se presenten dificultades de acceso por parte del operador logístico previsto por el Ministerio de Salud.

Vea también: Bogotá recibirá vacunas contra el COVID-19 este miércoles

Estarán disponibles medios aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, más de 20mil soldados del Ejército Nacional, 2.000 marinos e infantes de marina de la Armada Nacional y 600 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana.

En total serán 10.569 uniformados los que conformarán el Dispositivo Policial de seguridad para el Plan Nacional de vacunación, haciendo presencia en los puntos de almacenamiento y en 2000 IPS o lugares de aplicación de la vacuna.

Así mismo, para la contribución al Plan Nacional de Vacunación, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen listo un robusto esquema de seguridad en aeropuertos, puertos marítimos, principales vías y carreteras del país, así como en los 37 puntos de almacenamiento y vacunación establecidos por el Ministerio de Salud.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, fue enfático en señalar que “400.000 hombres y mujeres estarán desplegados a lo largo del país en apoyo a este proceso de vacunación tan importante para la salud y para la reactivación de todos los colombianos”.

Le puede interesar: Pese a la pandemia, recaudo de cesantías superó los $9,2 billones

De otra parte, el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares cuenta con la autorización y el aval del Ministerio de Salud y Protección Social para 107 equipos de vacunación, conformados cada uno por un médico, un enfermero jefe, dos auxiliares y dos administrativos.

Cada equipo de vacunación tiene la capacidad de vacunar a 48 pacientes por día, por lo que se espera vacunar a 491.329 usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News