Publicidad
Nacional

34 personas capturadas por tráfico de drogas tras operativo en La Ceja, Antioquia

Publicidad

Un duro golpe contra las estructuras criminales en Antioquia deja la captura de 34 personas en el municipio de La Ceja y la demolición de varias viviendas utilizadas para comercialización de estupefacientes.

20 años estuvieron estas viviendas en poder de las bandas delincuenciales de la Ceja en Antioquia, en donde según las autoridades además de traficar estupefacientes, en su interior había consumo de alucinógenos, se almacenaba drogas y dinero producto de las rentas criminales.

El secretario de Gobierno de La Ceja, Rubén Darío Valencia, aseguró: “este lugar estaba siendo detectado hace varios años con inteligencia, encontramos droga en ella y personas que se dedicaban a conseguir dinero y dio con la posibilidad de que se extinguiera el dominio y pasara el bien a activos especiales que nos autorizó para demolerlo’’.

En la operación ‘’Fenix’’ además de la demolición de estas llamadas casas de vicio, la Policía capturó a 34 presuntos integrantes de la banda “Palenque” al servicio de “Los Chatas” que generaba cerca de $2 mil ochenta millones de pesos anuales producto de la venta de droga.

“El negocio maneja toda la cadena, la traen de otras ciudades para microtráfico se encargan de la distribución y estas casas sirven para consumidores de droga”, agregó Valencia.

En el operativo participaron 300 uniformados de investigación criminal de la Policía de Antioquia en coordinación con la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News