Publicidad
Nacional

A 34 asciende la cifra de quemados por pólvora en Valle

Publicidad

Es preocupante la cifra de quemados en el Valle por el uso de la pólvora en las dos primeras semanas de diciembre, la cifra aumentó nueve casos más que el año anterior.

En Cali son 12 los casos y en el resto del departamento 22 los lesionados, de los cuales  14 son menores de edad y son 20 adultos. Cinco son mujeres y 29 hombres.

Nelson Sinisterra, secretario (e) de Salud de Cali , confirmó que hay “tres menores de edad, cifra mucho menor si se compara con el año anterior , cuando teníamos ocho menores de edad lesionados por pólvora”.

Las cifras aumentaron nueve casos más que el año anterior, por lo que las autoridades piden mayor contundencia en las sanciones para los padres que dejen manipular elementos incendiarios a menores de edad.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, afirmó que “en Bienestar Familiar las sanciones van desde amonestaciones, hasta llevar a los menores a hogares sustitutos”.

Entretanto, autoridades reportan la incautación de dos toneladas de pólvora en todo el Valle, lista para ser distribuida en las fiestas decembrinas durante las últimas dos semanas.

El coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle, sostuvo que “esta pólvora estaba siendo transportada en vehículos de servicio público y distribuidas. La hemos venido trabajando con Policía judicial”.

Después de Cali, los municipios con más reportes son Palmira con cinco, Tuluá, Sevilla y Cartago con tres casos cada uno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News