Publicidad
Nacional

26 personas son robadas cada hora en Colombia

Publicidad
Robo Celulares Bogotá Parrilleros

Cada día es más inseguro salir a las calles del país; Noticentro1 CM& conoció el informe más reciente relacionado con la inseguridad que enfrenta Colombia.

Entre el 1 de enero y el 31 de enero de este año fueron 19.459 víctimas de robo callejero, el aumento es del 8 % respecto al mismo mes del año pasado cuando se denunciaron 17.904 atracos.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández se retracta por vincular a Dilian Francisca Toro y a su esposo con el narcotráfico

Pero, ¿Qué deja ver más allá esta escandalosa cifra de casi 20 mil víctimas de la delincuencia en un mes?: Que cada hora son atracadas 26 personas, es decir, son 628 robos diarios.

Esto sin contar con lo que no se denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Mira además: Las 14 empresas investigadas por publicidad engañosa contra el COVID-19

El informe detalla que cada día las bandas delincuenciales son más violentas, pues en 1.804 robos se usó arma de fuego, en 1.344 atracos se usó arma blanca o corto punzante, en 394, elementos contundentes y en 84 se usó escopolamina.

Las zonas más atacadas por la inseguridad en el mes de enero fueron: Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Nariño y Atlántico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News