Publicidad
Cargando...
Nacional

257 homicidios se han registrado este año en Medellín

Publicidad

257 homicidios se han presentado en Medellín desde el 1 de enero hasta hoy. Sólo este fin de semana fueron 12 asesinatos en la ciudad, cifras que van en aumento por las confrontaciones armadas entre bandas criminales por disputas territoriales y narcotráfico. La guerra en Bello también incide. 

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que “se trabaja de la mano con la Fiscalía para lograr desarticular y bajar el nivel bélico que están presentando estos delincuentes que siguen cometiendo estos homicidios, si bien ocurre entre muchos de ellos, si afecta necesariamente el diario convivir de los ciudadanos de este municipio”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,  aseguró que “ahora que las hemos combatido, se genera un desorden en las estructuras y aquí lo que hemos venido haciendo es controlar. A esa dura lucha contra las estructuras criminales puede que exista un aumento frente al año pasado, hoy tenemos menos muertes de las que se tenían en años pasados y gobiernos anteriores porque estamos dando esa pelea”.

En Medellín  la subsecretaria de Derechos Humanos brinda atención y acompañamiento psicológico a víctimas por homicidios y hacen labores con Fiscalía para esclarecerlos.

Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, indicó que “son casos que hemos estado en el proceso penal o ayudando con la Fiscalía en la judicialización de la imputación de los delitos para que se logré justicia, reparación y verdad. Esto es lo importante para que los crímenes no queden impunes e igualmente se le acompaña a la familia y se le brinda protección y acompañamiento psicológico”.

Las zonas de mayor tensión en Medellín son la comuna 13, el corregimiento de Altavista, Belén, Rincón y Robledo, el conflicto que se traslada desde Bello desencandena las sangrientas muertes que sacuden la ciudad y se despliegan refuerzos de autoridad para evitar que queden en la impunidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News