Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

21 años de prisión para excapitán de la Armada acusado de abusar y tatuar a menores

Ad
21 años de prisión para excapitán de la Armada acusado de abusar y tatuar a menores

Escoltado por agentes del Inpec llegó, pasadas las tres de la tarde, al complejo judicial el excapitán de la Armada, Raúl Danilo Romero Pavón de 35 años de edad, capturado en la operación Vesta I de la Fiscalía junto a otras personas más, acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad en Cartagena a quienes contactaba por redes sociales y luego las tatuaba con las iniciales de su nombre en árabe.

Ante lo anterior, el juez primero penal del Circuito condenó a 21 años y nueve meses de prisión a esta persona por los delitos de concierto para delinquir agravado y explotación sexual a menores agravada.

“Hubo la sentencia debida, cuenta que el señor se allanó, es decir aceptó los cargos, frente a los otros temas, esperar que la justicia haga lo pertinente, todo tiene unos tiempos y esperamos que la Fiscalía cuenta con todos los materiales probatorios para que se haga justicia y suceda lo que se espera que suceda”, indicó Elkin Castaño, defensor de menores víctimas de abuso sexual.

Durante la audiencia el señalado, quien se allanó a los cargos, quiso retractarse al manifestar que había sido engañado por la Fiscalía y su anterior defensor frente a sus beneficios por lo que apelaron la decisión. Sin embargo, el juez no atendió la solicitud ya que no se presentaron elementos probatorios.

La sentencia también señala que la Alcaldía de Cartagena debe reforzar sus políticas públicas en materia de prevención a la explotación sexual infantil en sus escuelas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News