2000 militares llegan a combatir el crimen en Tumaco
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
En cumplimiento de la orden presidencial para el establecimiento de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules” y de la Fuerza de Despliegue Rápido – FUDRA No. 2, la Fuerza Aérea Colombiana planeó y coordinó la operación Éxodo 2018, con la cual se transportaron de manera simultánea y en tiempo récord 2.000 soldados armados y equipados hasta la ciudad de Tumaco en la costa pacífica colombiana.
Es así como se establecieron puestos de mando en Bogotá, Tolemaida, Cali y Tumaco, con el objetivo de que esta operación se desarrollara con total éxito y seguridad.
El Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM dispuso toda su capacidad de alistamiento a través del Grupo de Transportes para garantizar cada uno de los movimientos y requerimientos necesarios para el desarrollo y cumplimiento de esta misión de multiplicación de la fuerza.
Aeronaves de transporte pesado y mediano de CATAM y sus tripulaciones fueron las encargadas de transportar al personal y la carga hasta Tumaco, Ñariño, donde se implementará la nueva Fuerza de Tarea. Tres aeronaves C-295, dos Hércules C-130, un Boeing 767 “Júpiter ”, C-40 “Cronos” y un King 350, realizaron varios trayectos en vuelos diurnos y nocturnos desde cada una de las bases militares hasta el Aeropuerto La Florida del municipio de Tumaco.