Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Llegaron a Colombia 2.5 millones de vacunas Janssen donadas por Estados Unidos

Ad
Llegaron a Colombia 2.5 millones de vacunas Janssen donadas por Estados Unidos

A las 07:42 de la mañana de este jueves, aterrizó en el Aeropuerto de Catam el avión Boeing 767 ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el cargamento de vacunas contra el COVID-19 más grande que hasta el momento ha llegado al país.

Se trata de 2.5 millones de vacunas de Janssen donadas a Colombia por el Gobierno de Estados Unidos, las cuales fueron recibidas en la ciudad de Memphis (Tennessee) por una delegación del Gobierno de Colombia.

Lea también: ICBF atiende presunto abuso sexual de 14 niños en hogar infantil de Medellín

“Se reafirma hoy que Colombia y los Estados Unidos tienen esa alianza estratégica, que Estados Unidos es nuestro principal aliado en el hemisferio y que Colombia es el principal aliado de los Estados Unidos”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque al momento de recibir las vacunas.

Asimismo el teniente coronel Ronaldo Harold Riaño, piloto del avión que trasladó las vacunas, manifestó que “nuevamente la Fuerza Aérea Colombiana, desarrolla misiones para apoyar los fines del Estado”, en este caso transportar las 2.5 millones de dosis de vacunas donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Lea más: Ejército y Policía fueron atacados con explosivos en Fortul, Arauca

“Todo en apoyo al objetivo de vacunar al mayor número de colombianos y lograr mitigar de alguna manera los efectos de la pandemia en nuestro país”, manifestó Riaño.

Estas vacunas de una sola dosis fueron entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos. Para garantizar los protocolos de refrigeración manteniendo la cadena de frío, la FAC dispuso de todas sus capacidades técnicas y humanas, para el transporte de las vacunas.

Le puede interesar: Crisis humanitaria en Nariño: más de 12 mil desplazados en primer semestre de 2021

Con el transporte de estas vacunas por parte de la FAC se completaron 2’813.228 de biológicos movilizados en el territorio nacional a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea en apoyo al Plan Nacional de Vacunación.

De esta manera, 1.5 millones de vacunas de Janssen van a ser distribuidas en las grandes ciudades, a fin de que sea vacunada la población mayor de 50 años de edad en el marco de la campaña ‘Vacúnate de Una’.

Conozca más: Estamos a disposición del Gobierno, se deben tener garantías reales: primera línea Portal Resistencia

Dado que esta vacuna confiere inmunidad en una sola dosis, este envío tuvo un valor de 25 millones de dólares, el cual, proporcionará inmunidad a 2,5 millones de colombianos de algunas de las comunidades más vulnerables del país, aumentando la población de vacunados en más de un tercio.

Por ello, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz indicó que estos biológicos serán distribuidos a 644 municipios menores de diez mil habitantes “con fusión de etapas, capitales y a metropolitanas”.

Conozca más: Ordenan captura de padrastro de menor muerto en Barranquilla

Aterriza avión Júpiter de la ⁦Fuerza Aérea Colombiana⁩ con cargamento de 2.5 millones de vacunas Janssen. Serán distribuidas a 644 municipios menores de 10.000 habitantes con fusión de etapas, capitales y a metropolitanas“, publicó Ruiz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News