Publicidad
Nacional

18 hombres son agredidos diariamente por mujeres

Publicidad

Según el más reciente informe de Medicina Legal, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, de los 1651 hombres maltratados físicamente, tres fueron agredidos por la amante, 925 por la compañera permanente, seis por la examante, 525 por la excompañera permanente, 65 por la exnovia y 57 por la novia.

En Medellín al menos 557 hombres han acudido a la Personería denunciando ser maltratados por su pareja y señalados de infidelidad por redes sociales.

Guillermo Durán, personero de Medellín sostuvo que “Messenger, Facebook o Whatsapp, son situaciones donde se han evidenciado algunos comportamientos tanto de hombres como mujeres que están presentando una nueva conflictividad”.

En todo el país se presentan estos casos de infidelidad por redes sociales. “El año pasado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregó una cifra muy preocupante, 101.046 hombres posiblemente fueron maltratados”, sostuvo Durán.

Diego Londoño, un habitante de Medellín, sostuvo que “es más castigada la violencia por parte de la mujer, cuando la mujer es la que la recibe y es más sancionada socialmente que cuando es el hombre el que es castigado o atacado”.

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia tanto a hombres como a mujeres.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News