Publicidad
Nacional

1700 hombres refuerzan seguridad en el Bajo Cauca antioqueño ante presencia del ELN

Publicidad
1700 hombres refuerzan seguridad en el Bajo Cauca antioqueño ante presencia del ELN

Se trata de la Operación Aquiles: 500 hombres de la Policía y 1200 del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada, para reforzar la seguridad en los seis municipios del Bajo Cauca antioqueño, ante la presencia de hombres del ELN y otros grupos armados que libran una lucha territorial, mientras los homicidios aumentan, entre ellos los de líderes sociales.

En toda esta parte de El Bagre y de Nechí la fortaleza de ellos es la minería ilegal y también lo que es el narcotráfico. Ya este grupo del ELN aquí en Antioquia no se puede decir que tenga unas ideologías marxistas o leninistas sino que ya es un grupo de narcotraficantes

indicó el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia.

En nordeste y en límites con Chocó hay otras estructura del ELN. En poder de este grupo estaría la comerciante Diana María Toro Vélez, secuestrada hace tres meses en Amagá.

“Tenemos absolutamente claro que no vamos a parar, todo lo contrario, nos tenemos que fortalecer como institución para enfrentar todas las modalidades delictivas”, manifestó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región 6 de Policía.

Entre tanto, en Medellín se extremaron las medidas de seguridad en sedes de la Policía y edificios públicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News