Publicidad
Nacional

16 pandillas de Cartagena cambian los enfrentamientos por el fútbol

Publicidad
16 pandillas de Cartagena cambian los enfrentamientos por el fútbol

En Cartagena más de 150 jóvenes en riesgo participan del primer ”Torneo por la Reconciliación y La Paz”. Los mismos pintaron y borraron líneas con el fin de simbolizar las barreras invisibles. Ahora piden apoyo para seguir este proceso y superarse.

Esta línea, desde hoy ya no existirá para estos jóvenes que decidieron dejar de enfrentarse en las calles de sus barrios para hacerlo en las canchas de fútbol en honor a la reconciliación. Ese enfrentamiento también será con la vida que esperan ya no vivirla con miedos, sino con retos de superación y sanos comportamientos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, indicó: ‘’aquí estamos de fiesta porque no estamos reportando ningún hecho delictivo no estamos reportando capturas tampoco simplemente estamos diciéndole sí a la vida si a la integración entre los jóvenes”.

16 pandillas de 12 barrios que suman más de 150 jóvenes que le dicen no a las fronteras invisibles y  sí a la paz

“Antes era todos los sábados era pelea, la mayoría de los días, todos  ahora tratamos de reunirnos y que todo vaya en paz que sea un barrio unido. El proceso de reintegración pienso que nos va ayudar a todos los jóvenes en riesgo”, manifestó el joven participante, Hans Pérez.

El secretario de Interior de Cartagena, José Carlos Puello, aseguró: “además del deporte le vamos a brindar oportunidad con unidades productivas, le vamos a brindar acceso a la educación aquellos jóvenes que no sean bachilleres, tocar puertas con el SENA para buscar cursos para que se puedan desarrollarse como técnicos y los que son bachilleres vamos a tocar puertas con las universidades privadas y públicas”.

Esta iniciativa hace parte del ‘’Programa Jóvenes a lo Bien’’, liderado por la Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News