contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

16 pandillas de Cartagena cambian los enfrentamientos por el fútbol

14-Mar-19

En Cartagena más de 150 jóvenes en riesgo participan del primer ”Torneo por la Reconciliación y La Paz”. Los mismos pintaron y borraron líneas con el fin de simbolizar las barreras invisibles. Ahora piden apoyo para seguir este proceso y superarse.

Esta línea, desde hoy ya no existirá para estos jóvenes que decidieron dejar de enfrentarse en las calles de sus barrios para hacerlo en las canchas de fútbol en honor a la reconciliación. Ese enfrentamiento también será con la vida que esperan ya no vivirla con miedos, sino con retos de superación y sanos comportamientos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, indicó: ‘’aquí estamos de fiesta porque no estamos reportando ningún hecho delictivo no estamos reportando capturas tampoco simplemente estamos diciéndole sí a la vida si a la integración entre los jóvenes”.

16 pandillas de 12 barrios que suman más de 150 jóvenes que le dicen no a las fronteras invisibles y  sí a la paz

“Antes era todos los sábados era pelea, la mayoría de los días, todos  ahora tratamos de reunirnos y que todo vaya en paz que sea un barrio unido. El proceso de reintegración pienso que nos va ayudar a todos los jóvenes en riesgo”, manifestó el joven participante, Hans Pérez.

El secretario de Interior de Cartagena, José Carlos Puello, aseguró: “además del deporte le vamos a brindar oportunidad con unidades productivas, le vamos a brindar acceso a la educación aquellos jóvenes que no sean bachilleres, tocar puertas con el SENA para buscar cursos para que se puedan desarrollarse como técnicos y los que son bachilleres vamos a tocar puertas con las universidades privadas y públicas”.

Esta iniciativa hace parte del ‘’Programa Jóvenes a lo Bien’’, liderado por la Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

También te puede interesar