Publicidad
Nacional

16 homicidios se presentaron en Cali durante los tres primeros días de febrero

Publicidad
16 homicidios se presentaron en Cali durante los tres primeros días de febrero

Durante los primeros tres días de febrero, es decir, de viernes a domingo, se registraron 16 homicidios en Cali. La jornada más violenta fue la del domingo con nueve muertes violentas.

Según las autoridades, la mayoría de homicidios de este fin de semana tienen relación directa con el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

“La mayoría fueron hombres casi todos mayores de edad. Y Lo que sabemos es que se presentan por diferentes razones, en la comuna 18 están relacionados con narcotráfico y en otros casos aislados”, indicó Pablo Uribe, subsecretario Seguridad de Cali.

En lo que va del año, la cifra de homicidios asciende a 88.

“En lo que va del año van 88, comparados con 114 que iban el año pasado. Pero vuelvo y digo, un fin de semana como el que acaba de ocurrir nos indica que en Cali en cualquier momento se pueden subir los homicidios”, agregó.

Según el subsecretario de Seguridad, en Cali se presentan retaliaciones entre bandas de narcotráfico que provienen del Pacífico.

“Cali siempre se ha visto afectado por los movimientos de narcotráfico en el Pacífico. Incluyendo Putumayo, hay más del 50 % de la coca del país y toda esa economía criminal confluye en Cali”, añadió.

Durante el año 2018 se registraron 1157 homicidios en la ciudad, la cifra más baja desde 1993.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News