Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Demuelen 15 temidas y peligrosas “ollas” en el país

Ad
Demuelen 15 temidas y peligrosas “ollas” en el país

El Gobierno nacional, miembros de la Policía y el Ejército llegaron hasta el barrio Baltazar de la ciudad de Ibagué, para acompañar la demolición de una de las ollas más temidas del Tolima.

“La más grande amenaza que ha tenido nuestro país ha sido el narcotráfico. El narcotráfico busca siempre con sus tentáculos nefastos criminales, capturar el poder, generar zozobra, intimidar a la juventud”, señaló el presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera de Defensa, también resaltó que hoy 15 ciudades simultáneamente están derrumbando las llamadas ‘ollas’ del microtráfico y reveló otros golpes a la delincuencia.

“Hemos logrado lo siguiente: 45 demoliciones de ollas como estas, 17 ocupaciones de extinción de dominio, 1429 capturados, 1101 allanamientos y la incautación de 153 armas de fuego, 278 celulares, 38 vehículos incautados, 1.08 toneladas de cocaína, 371 kilos de bazuco, 6.54 toneladas de marihuana, 3.529 pastillas de droga sintética y 107 millones de pesos”, aseguró.

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que toda la Fuerza Pública está comprometida con acabar con todas las ollas.

“Para mucha gente el narcotráfico es la amenaza, pero el narcotráfico es la segunda cara de esa moneda porque lo que hemos visto es que esas organizaciones narco criminales como las del Clan del Golfo, como el ELN, como las disidencias de las FARC, como la narcotalia, como Los Caparros, lo que buscan es utilizar los recursos del narcotráfico para exportarlos y tener más recursos para generar violencia”, destacó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News