Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

15 mil familias sin agua hace cuatro días por avalancha en Pailitas, Cesar

Ad
26/09/2017

15 mil familias llevan cuatro días sin agua en Pailitas Cesar, por culpa de una avalancha que destruyó el acueducto, los trabajos para restablecer el servicio de agua tardarían al menos tres meses.

Ana Beatriz Navarro, presidenta de la junta de acción comunal, indica que “la preocupación de nosotros es porque el aguacero el viernes se llevó el acueducto y estamos sin agua y no sabemos hasta cuándo vamos a estar así”.

Habitantes de esa población aseguran que no tiene agua ni para hacer los alimentos. Francisco Antonio Vides, habitante del municipio, asegura que “ya son cuatro días sin agua. No tenemos agua incluso ni para ir al baño ni para bañar a los niños, algunos no pueden ir a la escuela y no es posible ni cocinar”.

La avalancha provocada por la quebrada Arroyo Hondo afectó en gran parte el acueducto, explica la gerente de la empresa de servicios públicos, Paola Avellaneda López.

“Nos encontramos atendiendo una emergencia del sistema de acueducto del municipio, el día viernes las fuertes lluvias en lo que respecta a este año la ola invernal se ha llevado un tramo de la línea de aducción que conduce a la planta de tratamiento del municipio de Pailitas, la quebrada se llevó muchos de esos mismos tubos”.

El torrencial aguacero que se prolongó por casi cinco horas provocó el desbordamiento Arrollo Hondo y el río Curumaní y mil 1500 familias tiene sus casas inundadas.

Enrique Cárdenas- CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News