Publicidad
Nacional

1400 estudiantes sin clase por derrumbes en zona rural de Bucaramanga

Publicidad

Más de 1400 estudiantes de las zonas veredales de Bucaramanga no podrán asistir a clases, los constantes derrumbes a causa del invierno tienen incomunicados sus corregimientos.

Sin vías, sin clases y sin comercio, amanecieron este martes más de 3000 habitantes de las zonas veredales de Bucaramanga por culpa del invierno.

‘’Se tomó la decisión por los deslizamientos que se están presentando específicamente en el corregimiento, dar la vacancia de los chicos por estos días de lluvias, para evitar poner en riesgo a los estudiantes’’, indicó el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Eduardo Ortega. 

Las comunidades afectadas claman por la ayuda del Gobierno.

‘’Más de ocho veredas están en afectación total, no tenemos acueducto por las crecientes súbitas que el invierno ocasionó, tenemos clases suspendidas desde ayer y la mitigación no ha pasado porque sigue lloviendo’’, aseguró Jaime Goyeneche, habitante del sector.

‘’Los campesinos de este sector no han podido sacar sus productos, los mercadillos campesinos que surten este fin de semana, la mayoría de campesinos no la pudieron sacar; mucha mora, muchos productos agrícolas se han perdido’’, manifestó José Parra, afectado.

Los estragos por el invierno se extienden también en 39 de ellos de 87 municipios del departamento. Que continúan en alerta amarilla y roja para ríos y quebradas. Las autoridades recomiendan a los habitantes de zonas ribereñas y partes montañosas no salir de sus viviendas.

‘’No exponer a las personas en momentos que está lloviendo, que no salgan, evitar utilizar las vías del sector rural en temporada de invierno, no queremos que queden atrapados difícilmente, en la zona rural se consiguen elementos comestibles para que la gente pueda subsistir durante un tiempo, mientras se pueda llegar a rescatarlos’’, agregó el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Algunos alimentos de la canasta familiar, como frutas y hortalizas  provenientes de las zonas afectadas, ya registran alzas en las plazas de mercado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News