Publicidad
Nacional

11 municipios más en Cundinamarca, declarados como libres de minas antipersonal

Publicidad
11 municipios más en Cundinamarca, declarados como libres de minas antipersonal

El Ejército Nacional informó que más de 102.000 metros cuadrados de Cundinamarca no tienen sospecha de minas antipersonal, esto luego de ratificar que en una segunda entrega 11 municipios de este departamento del centro del país se suman a los 13 que ya se habían declarado en la misma condición.

Esta tarea es realizada por los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, quienes fueron los encargados formalmente de oficializar los nuevos territorios beneficiados.

Sasaima, Beltrán, Útica, Sesquilé, Pulí, Vergara, Pandi, Vianí, Guayabetal, El Peñón y Pasca, son los municipios, donde buscando al progreso de más de 57000 personas, se logró esta heroica tarea.

Según información oficial del Ejército, ya son 24 poblaciones en Cundinamarca como libres de sospecha de minas antipersonal. “La primera declaratoria de 13 municipios se hizo el pasado cuatro de abril”, manifestó la institución.

Finalmente, las autoridades destacaron que esta entrega formal hace parte de los 36 municipios que en acto protocolario realizó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el fin de semana pasado en Popayán, Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News