contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

11 familias en Antioquia recibieron los restos de sus familiares desaparecidos

12-Oct-18

En una ceremonia marcada por la tristeza, la Fiscalía General de la Nación entregó 11 restos mortales a sus familiares que por años los dieron por desaparecidos.

Los cuerpos de 11 víctimas del conflicto armado en Antioquia, se reportaron entre los años 1996 y 2007. Según las investigaciones fueron cuatro víctimas del Ejército, tres de grupos de autodefensas y cuatro de la guerrilla.

Alonso Alvear, fiscal de la Unidad de Justicia Transicional, sostuvo que “este es un acto para las familias, es un acto de reconciliación, pero sobre todo es un acto donde ellos están cerrando un ciclo de tantos años de espera por la búsqueda de sus seres queridos”.

En Turbo, Antioquia, hace 22 años, la señora Rosa López despidió a su esposo para el trabajo y no volvió a saber de su paradero. Sola sacó adelante a cuatro hijos y hoy recibió los restos.

En el país, desde 2005 se han hallado 9.303 cuerpos de desaparecidos. 3.687 ya fueron entregados a sus familias después de ser identificados. 1.605 están en laboratorios en proceso identificación.

En Antioquia han sido recuperados 1.282 cuerpos en fosas ilegales y a la espera de identificación hay 332.

También te puede interesar