Publicidad
Nacional

11 casas terminaron destechadas por fuerte vendaval en Malambo, Atlántico

Publicidad
11 casas terminaron destechadas por fuerte vendaval en Malambo, Atlántico

Momentos de angustia vivieron los habilitantes del barrio Montecarlo en Malambo (Atlántico), por las fuertes brisas que azotaron a varios sectores de esta localidad, al ver que las láminas que sostenían los techos, volaban como papeles en el aire.

Según los habitantes del sector cuando ocurrió el hecho, aún no estaba lloviendo. No hubo heridos en medio de los fuertes vientos.

‘’Yo lo presencié estando en el patio y veo como hojas de papel volando y yo digo ay (…), cuando me cae una lámina al lado yo reacciono y digo esto no es papel’’, indicó Flor Ruiz, una de las damnificadas

En ocasiones anteriores en los barrios El Tesoro y El Concorde las lluvias dejaron algunos damnificados. Varias fueron las afectaciones que la fuerte brisa en esta ocasión dejó en algunas viviendas en el norte de este municipio.

‘’Mi casa quedó destruida, el techo, las paredes, los pisos, las colchonetas se me dañaron, no pudimos dormir anoche porque las lluvias nos cogió de nuevo’’, aseguró Marelvis Lara, afectada.

‘’Nos toco salir a que nos prestaran la plata para poner las láminas y el cielo raso que se nos partió porque el cuarto se nos mojó todo’’, manifestó Beatriz Navarro, otra damnificada.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, advirtieron sobre los cuidados que deben tener con los techos de algunas viviendas en esta época invernal.

‘’Que aseguren sus techos con amarres, ganchos, y revisen todas las estructuras metálicas que tienen soportando estas láminas”, exolicó el coordinador de Riesgos de Malambo, Iván Escorcia.

Desde bien temprano en la mañana de hoy, los damnificados recibieron 75 láminas, 15 caballetes y un tanque de 500 litros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News