Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

100 hombres de las Fuerzas Militares apoyan evacuaciones en zonas en peligro por el Nevado del Ruiz

El Ejército asegura que trabaja para que se les facilite una emisora comunitaria para permitirle a todos los habitantes de todas estas veredas cercanas al volcán que estén enterados las 24 horas

Ad
100 hombres de las Fuerzas Militares apoyan evacuaciones en zonas en peligro por el Nevado del Ruiz

Este martes, un equipo de 100 militares avanza en la evacuación preventiva de familias que viven en cercanías al Nevado del Ruiz, algunas personas se resisten a dejar sus viviendas.

Se mantiene la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz ante una posible erupción, se habla de que alrededor de 57,000 familias, por orden de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, deben evacuar el lugar.

Le recomendamos leer: Volcán Nevado del Ruiz: ICBF evacuaría a niños cuyas familias se nieguen a salir

Son alrededor de 22 municipios, los que están en alerta; las Fuerzas Militares recibieron orden del Gobierno de acompañar en las últimas horas a 40 familias para evacuar; sin embargo, algunos se oponen a salir de sus viviendas.

“Tenemos una unidad de gestión especial de gestión del riesgo que es la que se encuentra en Papayal, advirtiéndole a todos los ciudadanos haciendo una evacuación preventiva, indicándoles que lo hagan, que lo hagan a una casa de sus familiares”, dijo el coronel Carlos Vanegas.

El coronel Edgar Vanegas, es quien tiene la orden de enviar a 100 militares a esas zonas más apartadas y cercanas a este volcán, para sacar a esas familias.

Vale la pena agregar que también que se dispuso de maquinaria amarilla para habilitar esas rutas de evacuación que en algunas ocasiones son trochas.

“Es para los habitantes de Villa María que uno de estos ejes y esta ruta de evacuación, ya tenemos allá nuestro batallón, Cisneros, listo, para hacer una inspección técnica para hacerle mantenimiento de inmediato a la vía para poder permitirle que estos habitantes hagan la ruta de vacaciones”, aseguró Vanegas.

Es importante señalar también que las autoridades van a disponer de una emisora comunitaria que estará activa en diferentes vehículos de uso privativo y también público para divulgar información importante sobre esas evacuaciones y también sobre toda la información de lo que está ocurriendo con el volcán Nevado del Ruiz

“Estamos en este momento haciendo todos los contactos con nuestro ente nacional, con nuestros comandantes, para que nos faciliten una emisora comunitaria, una emisora móvil, que es una de las capacidades que encuentra nuestros batallones de acción integral para poder permitirle a todos los habitantes de todas estas veredas cercanas al volcán que estén enterados las 24 horas por una emisora de nuestro Ejército Nacional”, puntualizó el coronel.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News