contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Nace el primer bebé de un útero trasplantado de una donante muerta

Featured Video Play Icon

05-Dic-18

Un artículo publicado por la revista médica The Lancet revela el éxito alcanzado en un hospital de Brasil donde nació el primer bebé sano, hijo de una mujer que recibió un trasplante de útero de una donante fallecida.

La receptora es una mujer de 32 años, a quien se le implantó el útero tras una cirugía de 10 horas, siete meses después se realizó una inseminación in vitro.

Tras el parto, el útero fue extirpado para que la mujer no tuviera que tomar más medicamentos que le ayudaban a no rechazar el órgano trasplantado.

Este hecho ha sido calificado como una revelación médica pues hasta ahora la donación de útero solo se podía realizar entre familiares y las opciones eran reducidas pues existen pocas donantes vivas. Anteriormente se han realizado otros 10 trasplantes de útero de donantes fallecidos, pero ninguno tuvo éxito.

También te puede interesar