Nace la primera clínica en América latina para tratar la hidrocefalia
El neurocirujano Fernando Hakím puso en funcionamiento la primera clínica de América Latina para tratar la hidrocefalia.
- IFX adquiere Gold Data Costa Rica y consolida su liderazgo tecnológico en Centroamérica
- Cientificos ‘reviven’ especie extinta desde hace más de 10.000 años: así se ve

La hidrocefalia con presión normal es una enfermedad que produce dificultades al caminar, trastorno de esfínteres y posteriormente problemas en la esfera mental y en muchas ocasiones es confundida con alzhéimer
“Es una marcha magnética haz de cuenta que el paciente tiene los pies con metal y abajo hay unos imanes, le cuesta trabajo levantar los pies del piso” explicó el neurocirujano Fernando Hakim.
Esta patología tiene cura y ahora los pacientes podrán tener a su alcance la primera clínica de hidrocefalia de América Latina en Bogotá. En ella se podrán hacer exámenes especializados para ayudar a las personas que la padecen.
“En la clínica de hidrocefalia lo que vamos a hacer es que el paciente ingresa 24 horas al hospital y en esas 24 horas le hacemos una serie de exámenes y nos vamos a dar cuenta si tiene hidrocefalia con presión normal” agregó Hakim.
Con las pruebas neurológicas y una punción lumbar se darán los primeros pasos para que muchos pacientes como estos puedan volver a caminar y a controlar su vida.