Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Músicos civiles de bandas de guerra reclaman pensión de militar

Ad

La Agencia de Defensa Jurídica del Estado se declaró preocupada por un incremento en las demandas presentadas por los músicos civiles que fueron integrantes de las bandas de guerra del Ejército que reclaman su pensión como militares.

El director de la Agencia, Camilo Gómez, señaló que las reclamaciones se hacen con base en una Ley de 1912 que homologaba el tiempo servido como civil en las bandas de guerra al de un militar.

“Aunque esa ley fue derogada hace ya varios años, todavía hay litigios pendientes que esperamos se fallen a favor de la nación. En la caja de retiro de las Fuerzas Militares es una preocupación que esperamos no crezca. Los sistemas especiales de pensiones se acabaron hace mucho tiempo”, indicó Gómez.

El funcionario explicó que los demandantes se basan en una sentencia del Consejo de Estado que estableció que los músicos tenían derecho a la pensión que recibe un militar en grado de sargento segundo.

“La sentencia del Consejo de Estado es de hace unos años y los demandantes citan su jurisprudencia para reclamar la pensión. Realmente esperamos que esa interpretación cambie”, puntualizó.

Según la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, bajo estas condiciones actualmente el Ejército ha tenido que reconocer la pensión a 292 personas y tiene en su contra cuatro demandas que suman más de 331 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News