Publicidad
Noticias

Música para sanar las heridas de las víctimas de El Salado

Publicidad

De la mano de la cantante Maía, los sobrevivientes de El Salado pudieron superar las sensaciones que les creaba la música que escucharon mientras los paramilitares masacraban a sus vecinos. Ya están estrenando su propio tema.

Estos niños y jóvenes de El Salado, Bolívar, generaciones posteriores de esta tierra que fue azotada en el año 2000 por una masacre perpetrada por las autodefensas al ritmo que los músicos que traían tocaban porros y vallenatos, aceptaron el reto de la Fundación Ayuda en Acción para desbloquear el trauma musical y volver a sentir la alegría de sus ritmos.

Durante una semana ensayaron y plasmaron el dolor de la guerra y lo decantaron componiendo la canción “Porro Salaero”.

A través de la música y de diferentes trabajos artísticos se hizo una catarsis de los niños para que dejaran atrás las dolencias de la guerra.

“A medida que vamos sacando toda esa tierra, todo ese remordimiento ese miedo comienzas a surgir nuevas ideas ósea comenzamos a llenar un vaso vacío con agua cristalina”, dijo Maía.

Esta pieza musical quiere que las personas se unan y apadrinen un niño por 1.333 pesos diarios para seguir cambiando la historia de esta población afectada por la violencia.

Noticias UNO

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/noticias/colombiano-clasifico-los-diez-finalistas-una-idea-cambiar-la-historia-canal-internacional/

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News