Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Murió Juan ‘Chuchita’ Fernández, líder de Los Gaiteros de San Jacinto

Ad
Murió Juan ‘Chuchita’ Fernández, líder de Los Gaiteros de San Jacinto

El folclor está de luto, a sus 91 años el compositor y cantante bolivarense Juan ‘Chuchita’ Fernández Polo, quien era el mayor de Los Gaiteros de San Jacinto, falleció en su casa en ese municipio.

El maestro que se destacó por su voz líder, integraba Los Gaiteros desde 1975 y fue merecedor del Premio Grammy en 2007 y el Premio Vida y Obra en 2012 del Ministerio de Cultura.

En video: Luto por deceso del líder de Los Gaiteros, Juan ‘Chuchita’ Fernández

Mira además: MinSalud anuncia apertura de vacunación para personas de 25 a 29 años de edad

Juan ‘Chuchita’ muere a la 6:00 de la mañana de este jueves, de forma natural, un infarto, pero también de los achaques que nos trae la edad”, dijo el director del Instituto de Cultura de Bolívar, Iván Sanes.

“Una leyenda viva hasta hace unos días. Juan ‘Chuchita’ representa nuestra música, nuestro folclor, representa nuestra historia el máximo portador de esa gran riqueza patrimonial, no sólo del departamento de Bolívar, sino de una gran región, la región de los montes de María y de toda Colombia; internacionalizó la música de gaita”, añadió Sanes.

Lea más: Cinco personas que engañaban y explotaban sexualmente colombianas en China, fueron capturadas

Juan ‘Chuchita’ como era conocido, lo recuerdan hoy sus más cercanos amigos como un hombre con gran sentido del humor.

“Uno lo pasaba muy rico al lado de él por su forma de ser, por compartir con uno, por ser tan jocoso en ese sentido. Yo le decía ‘Juancho ponte maluco’ y él hacía mucha morisqueta”, recuerda José Herrera García, integrante de los auténticos gaiteros de San Jacinto, quinta generación.

Lea más: Ordenan captura de ‘El Paisa’ por crimen de un investigador del CTI

Canciones como “La cumbia de Arnulfa Elena”, dedicada a su esposa con quién tuvo 10 hijos, serán siempre recordadas.

Sin duda, el líder de Los Gaiteros de San Jacinto, agrupación con la que llegó a todos los rincones del mundo, deja hoy un gran legado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News