Publicidad
Noticias

Murió en Bogotá el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria

Publicidad
Murió en Bogotá el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria

Este viernes, en horas de la madrugada, murió en la capital del país por un paro cardiorrespiratorio, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y fundador de la Organización Política Coraje, Heriberto Sanabria Astudillo.

Su bancada parlamentaria, el Directorio Nacional Conservador, lamentó el deceso del líder vallecaucano y expresó a través de su cuenta en Twitter.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, al grupo Coraje y el conservatismo del Valle del Cauca. Paz en su tumba”, agregaron los conservadores.

Mientras tanto el concejal de Cali, Richard Rivera, se pronunció a través de esta misma red social, “asumimos este deceso con profundo dolor, nos queda ese inmenso legado para darle la continuidad que él siempre expresó y nos encomendó”.

El Consejo Nacional Electoral, también se sumó al envío de condolencias por el fallecimiento del magistrado.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez publicó un mensaje de condolencias y se solidarizó con su familia, amigos y copartidarios.

Sanabria Astudillo fue concejal y alcalde de Florida (Valle), además se desempeñó como diputado y secretario general de la Asamblea Departamental. Llegó a ser tres veces representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca y actualmente se desempeñaba como magistrado del CNE.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News