Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Murió ‘Capitán’, el perro que vivía junto a la tumba de su dueño desde hace 11 años

Ad
Murió ‘Capitán’, el perro que vivía junto a la tumba de su dueño desde hace 11 años

“Capitán”, un perro color azabache se robó el corazón de muchas personas a nivel internacional tras conocer su historia sobre lealtad y fidelidad hacia su amo. En el 2006 murió Miguel Guzmán, dueño de este canino, por lo que la mascota se vio en la necesidad de emprender la huida de su hogar y buscar la tumba donde reposaban los restos de su compañero, trabajo que le llevo cerca de un año.

Aunque familiares no se explican aún como “Capitán” logró llegar al cementerio de Villa Carlos Paz, en el centro de Argentina, donde se encontraba Guzmán, lo que si les queda claro es que el amor de este perro hacia su amo iba más allá de la muerte que los separaba.

Desde el 2007 llegaba a las 6:00 p.m. al cementerio, con el fin de descansar sobre la tumba de la persona que cuidó de él por cerca de cuatro años. Esta fiel cita diaria duró 11 años.

Al pasar el tiempo, “Capitán” empezó a enfermar, pero esta insuficiencia renal no fue excusa para abandonar a su dueño, por lo que sus “visitas” comenzaron a ser mucho más largas debido a que caminaba con dificultad y su vista empezó a fallar.

La Fundación Protectora de Animales (FUPA), se encargó del cuidado de este fiel amigo, por lo que decidieron no llevarlo a una veterinaria sino atenderlo en lo que se había convertido en su segundo hogar.

Hace un día el mundo volvió a recordar a este valiente y no fue precisamente por su diaria acción de fidelidad, sino por su muerte inesperada que le llegó en uno de los pasillos fríos de este lugar tras sus 16 años de vida.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News