contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Multinacionales farmacéuticas preocupadas por regulación de precios de medicamentos

Featured Video Play Icon

12-Jul-18

El gremio de las multinacionales farmacéuticas manifestó que comparte las preocupaciones expresadas por la compañía Abbott frente a una nueva regulación de precios de medicamentos, inquietudes que se dieron a conocer en un carta que la Embajada de Estados Unidos le envió al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (Afidro), Gustavo Morales, señaló que la regulación está incumpliendo con las reglas que el mismo Gobierno impuso para estos casos desde el 2013.

“Hay una regla que dice que el control de precios debe hacerse en enero y están a punto de hacer una nueva regulación en julio. Por otra parte, también se advierten errores por ejemplo en las referencias que se tomaron de otros países para establecer los precios de los medicamentos en Colombia. Esperamos que el Gobierno corrija su error”, indicó el presidente de Afidro.

Gustavo Morales agregó que el gremio no se opone a una regulación de precios porque la creen necesaria, pero que no se puede crear caos e incertidumbre en un país que se supone serio y que ya hace parte de la OCDE.

“Vemos una inminente amenaza de que el Gobierno ignore sus propias reglas y, en ese sentido, un control de precios mal aplicado sería peor que la inexistencia de dicho control. Creo que el Gobierno ha detectado una oportunidad de ahorro pero es mejor esperar y no someterse a problemas jurídicos y a un desgaste internacional que no tiene sentido”, puntualizó el presidente de Afidro.

También te puede interesar