Publicidad
Cargando...
Noticias

Multa a Medimás es una victoria para los pacientes y la respuesta a las denuncias que hicimos: procurador

Publicidad
Multa a Medimás es una victoria para los pacientes y la respuesta a las denuncias que hicimos: procurador

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez aseguró que la multa por $5.800 millones impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Medimás, “es una victoria para los pacientes cuyos derechos han sido vulnerados y la respuesta a las denuncias que hicimos desde el primer día”.

El jefe del ente de control aseguró que la consigna fundamental de la entidad ha sido la protección del derecho fundamental a la salud de los colombianos, y por eso ha denunciado las irregularidades de Medimás.

 “Dijimos que esto era un problema que tenía un pecado de origen, desde su constitución, su manejo, y el incumplimiento a los pacientes en Colombia”, indicó Carrillo Flórez.

El funcionario enfatizó en que esta decisión de la Supersalud de multar a Medimás por no entregarle medicamentos a 70 pacientes y por no suministrar información requerida por los entes de vigilancia y control, se puede tomar para cualquier EPS.

“Nosotros hemos insistido en la necesidad del respeto a la ley, al paciente, y creo que de aquí en adelante se marca una pauta, que ya la ha hecho la Procuraduría porque son muchas las investigaciones disciplinarias que hemos adelantado, las preventivas que se han puesto en marcha, porque hay que tener conciencia de que con los recursos de los colombianos no se juega”, agregó el jefe del Ministerio Público.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News