Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Mujer se declaró culpable de homicidio involuntario en el suicidio de su novio

Ad
Mujer se declara culpable de homicidio involuntario en el suicidio de su novio

Inyoung You, la exestudiante que fue acusada en relación con el suicidio de su novio, se declaró culpable de homicidio involuntario.

En mayo de 2019, el novio de You, Alexander Urtula, saltó de un estacionamiento en Boston (EE. UU.). Los fiscales dijeron que los constantes mensajes de texto abusivos de You lo alentaron a quitarse la vida, ya que en varios mensajes le ordenaba suicidarse.

Le puede interesar: Encuentran a una joven de 19 años en un sótano (cubierta de carbón y desnuda) tras estar cinco días desaparecida

Además, You habría rastreado la ubicación de Urtula el 20 de mayo de 2019 y estuvo presente cuando saltó del estacionamiento solo unas horas antes de su graduación. Urtula era un estudiante de biología y You de economía.

Las autoridades dijeron que ella fue “abusiva física, verbal y psicológicamente” con su novio durante su relación de 18 meses.

Por lo anterior, la mujer se declaró culpable de homicidio involuntario en el caso del suicidio de su novio y enfrenta una sentencia suspendida de dos años y medio y diez años de libertad condicional.

Vea también: La historia de una bebé que sobrevivió tres días en una alcantarilla junto a su madre degollada

“Las palabras importan. El lenguaje degradante, el ridículo y el abuso verbal pueden afectar profundamente a las personas (…) Como miembros de las fuerzas del orden, debemos educar a nuestros jóvenes sobre el peligroso cóctel del aislamiento, el acoso y la vergüenza”, afirmó la fiscal, Rachael Rollins.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News