Publicidad
Noticias

La verdad sobre el caso de una mujer africana que “dio a luz a 10 bebés”

Publicidad
La verdad sobre el caso de una mujer africana que “dio a luz a 10 bebés”

Gosiame Thamara Sithole la mujer sudafricana de 37 años, fue conocida en el mundo supuestamente por tener el récord de dar a luz diez bebés a principios de este mes, sin embargo, las autoridades locales revelaron que en realidad nunca estuvo embarazada.

Foto: AFP

Una vez se conoció la noticia, el Gobierno de la provincia de Gauteng inició la investigación para esclarecer lo sucedido y verificar el reporte que se divulgó en varios medios de comunicación, entre ellos Pretoria News, quien fue el primero en dar a conocer el nacimiento de los diez bebés.

Podría interesarle: Conmebol revela audio del VAR en polémico gol de Brasil contra Colombia

“Los médicos han establecido que la Sra. Sithole no ha dado a luz a ningún bebé últimamente. También se ha establecido que no estaba embarazada en los últimos tiempos“, dijo un portavoz de las autoridades locales a News24.

La Policía local llegó a arrestar a Sithole en relación por su declaración de su parto y, posteriormente, fue trasladada este 18 de junio al hospital de la ciudad de Tembisa para evaluar su estado psicológico, donde, inicialmente, le informaron que iba a durar 72 horas en el centro sanitario, pero los médicos recomendaron que se quedara una semana más.

Lea más: Colapsa un edificio residencial en Miami: al menos un muerto y varios heridos

Por su parte, Refiloe Mokoena abogada de la mujer, denunció que su clienta se encuentra en el hospital contra su voluntad, donde, según indica, es maltratada por el personal como si padeciera de problemas mentales.

Entretanto, las autoridades ven la posibilidad de demandar al director de Pretoria News, Piet Rampedi, y al holding mediático Independent Media por su reportaje sobre el parto de los diez bebés, ya que afirmaron que “hubo un encubrimiento” por parte del Gobierno.

Podría leer: ‘Gabino’ renuncia a la comandancia del ELN, su reemplazo será Antonio García

De esta manera, el director Rampedi se disculpó ante sus colegas por el daño de la noticia, afirmando que “la historia pudo haberse tratado de otra forma”.

“Aunque mantengo el hecho de que Sithole estaba embarazada, algunos aspectos de la historia podrían haberse tratado de otra forma. ¿Podría haber manejado la historia mucho mejor? Sin duda. Especialmente el proceso de verificación“, puntualizó Rampedi.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News