Publicidad
Noticias

Muertes del 9S están en la impunidad y policías que dispararon siguen en servicio

Publicidad
Joven herido durante protestas
Foto: AFP

Las familias de las víctimas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá se sienten abandonadas, no hay asomo de la justicia por la muerte de sus hijos y esposos a manos de la Policía.

Realmente no ha pasado nada, no han hecho nada, cada rato cambian de fiscal, ya van 5 cambios de fiscal, como si los quisieran encubrir”, aseguro José Hernández, padre de Cristian Hernández.

Aseguran que los asesinos de sus seres queridos siguen trabajando en la localidad como si nada hubiera pasado.

Te puede interesar: Duro reclamo de la alcaldesa de Bogotá a la Policía y al Gobierno por muertes del 9S

Esos patrulleros siguen prestando servicio en la localidad en la que vivimos, queremos que los altos mandos paguen por la orden que dieron y que suspendan a estos uniformados”, agregó Maira Páez, esposa de Jaider Alexander Fonseca.

Las familias cuestionaron el perdón ofrecido por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, por considerarlo tardío y denunciaron amenazas en su contra.

Mira también: 5.700 policías acompañarán las manifestaciones programadas para este jueves en Bogotá

El patrullero Jorge Andrés Lasso Valencia mató a mi hija y no está preso, lo tienen trabajando y yo que como mamá de Angie Baquero, que era recicladora, no puedo trabajar porque me están amenazando, ya me llegaron dos panfletos y rompieron los vidrios de mi casa, qué más tengo que esperar”, reveló Nuri Rojas, mamá de Angie Baquero.

Las víctimas participaron de una eucaristía en la Catedral Primada, en la que se le negó el ingreso al comandante de la Policía de Bogotá, al término del evento se escucharon algunas arengas contra uniformados que custodiaban el Palacio de la Justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News