Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mueren dos guerrilleros de las Farc en combates en Bolívar

Los subversivos pertenecían al frente 37 de las Farc y se encontraban a 68 kilómetros del área de preconcentración, según un comunicado del Ejército.

Ad
Mueren dos guerrilleros de las Farc en combates en Bolívar

Ejército colombianoEl Ejército Nacional confirmó la muerte de dos guerrilleros del frente 37 las Farc en combates que se presentaron en el sur del departamento de Bolívar. De acuerdo al comunicado de la institución castrense, los subversivos se encontraban desarrollando labores de extorsión y minería ilegal.

Las autoridades pensaron al principio que se trataba de combatientes del ELN, pero tras los enfrentamientos uno de los guerrilleros que se entregó aseguró que pertenecían a las Farc.

El enfrentamiento se dio a 68 kilómetros del área de preconcentración en el que se encuentran varios de los miembros de ese grupo alzado en armas.

Por su parte, desde La Habana, los negociadores de paz de la guerrilla indicaron que los guerrilleros iban camino a la zona de preagrupamiento. Sin embargo, ninguno de sus voceros se ha pronunciado oficialmente.

Por último, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, advirtió que “hay una discrepancia de narrativas”, pero el combate arroja una lección: que el cese el fuego “sí es frágil”.

“No podemos demorarnos, si hay un nuevo acuerdo, si tenemos una nueva oportunidad de terminar el conflicto en Colombia, no podemos desaprovechar esa oportunidad”, recalcó De la Calle.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News