Muere actriz de ‘101 dálmatas’: un ícono en la historia del cine
Con una carrera que abarcó décadas, el mundo despide a una de las más reconocidas actrices de películas infantiles quien gracias a sus interpretaciones dejó una huella profunda en la historia del cine.
- Estas habrían sido las últimas palabras de Miguel Ángel Díaz antes de su fallecimiento
- Video | Joven arquero murió tras atajar penalti con el pecho
Este jueves 16 de enero se conoció el fallecimiento de la actriz británica Joan Plowright. La actriz fue reconocida por su amplia carrera en la televisión, el teatro y la pantalla grande.
Nacida en Brigg, en el norte de Inglaterra, estuvo casada en segundas nupcias durante 28 años con el actor británico Laurence Olivier (1907-1989).
Comenzó su carrera como actriz teatral a finales de los años 1940, con una veintena de interpretaciones, entre ellas “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, en 1986, hasta que dejó de subirse a los escenarios en 2003.
Películas como las crónicas de Spiderwick, Daniel el travieso, 101 Dálmatas y Té con Mussoli hicieron parte de amplia y destacada carrera actoral de Joan. Además de haber ganado dos Globos de Oro.
La noticia de la muerte lo reveló la familia de la actriz, mencionando: “Falleció pacíficamente el 16 de enero de 2025 rodeada de los suyos. Su brillante carrera será recordada por muchos, su maravilloso ser siempre apreciado por sus hijos Richard, Tamsin y Julie-Kate, sus familiares y sus muchos amigos”, señaló el texto.
A sus 95 años, Joan dejó un legado incalculable en el cine y la actuación contemporánea, siendo una de las figuras más destacadas y queridas por cientos de generaciones de espectadores.
Nota con información dada por AFP