Publicidad
Noticias

Movimiento de tropas en la frontera con Venezuela tiene alarmados a los ciudadanos

Publicidad

El exvicepresidente y embajador en los Estados Unidos, Francisco Santos, estuvo esta semana en Cúcuta, como parte de las maniobras sicológicas del asesor de Donald Trump, John Bolton.

“¿En qué iba? …Ah, el día que Venezuela regrese a la normalidad económica y democrática, el empleo que se va a generar en Cúcuta va a ser impresionante, porque todo el proceso de reconstrucción va a pasar por acá”, dijo Francisco Santos.

Por el momento lo que pasa por la frontera son tropas y equipo militar a juzgar por los videos en redes sociales. Luego de que el jueves pasado, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, hiciera una visita a la frontera, cucuteños y venezolanos han grabado estos videos alarmados por el tránsito de tropas.

Francisco Santos no sólo estuvo en la frontera como compañía al almirante Faller, sino también al hijo del industrial más rico de Estados Unidos, Howard Buffett, quien, según el embajador, estaría a cargo de programas asistenciales para los migrantes venezolanos.

Pero los despliegues que más virales se han hecho en la red, son éstos que corresponderían al desembarco de miembros de la Armada de Estados Unidos, en La Guajira, se aseguran son de esta semana.

Los videos muestran el desembarco de tropas de la US Navy desde vehículos de desembarco en colchones de aire, LCAC.

Estas tropas harían parte de la Fuerza Especial Sea Bees, o abejitas de mar, el mismo que fingía construir una escuela elemental en Juanchaco, en 1996, mientras sus compañeros instalaban una base de entrenamiento de fuerzas especiales en las selvas del Guaviare.

Esta vez, el grupo de Sea Bees ha reportado como misiones únicas la construcción de un pozo de agua potable para los militares en el batallón de Rioacha y la construcción de viviendas para indígenas Wayuu.

Al igual que hace 20 años, el despliegue y la misión principal de las tropas de la Armada de Estados Unidos, se desconoce, y oficialmente se asegura que se trata de maniobras de entrenamiento ajenas por completo a la crisis de Venezuela. Sin embargo el movimiento de tropas al otro lado de la frontera, da a entender que allí entendieron otra cosa.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News