Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mintransporte anuncia medidas para el transito en Semana Santa

Ad

El ministro de Transporte Germán Cardona anunció que para la Semana Mayor, durante los días santos, se intensificarán los operativos en todas las vías del país y se ejercerá mano dura contra los conductores infractores.

“Hay un documento que vamos a exigir sin ninguna consideración y no vamos a ser flexibles desde ningún punto de vista, este documento es el Soat. Los colombianos tenemos la responsabilidad de portar el Soat en nuestros vehículos”, aseguró Cardona.

La meta de la Policía de carreteras es reducir las muertes por accidentes de tránsito.

“El año pasado se presentaron 206 accidentes en los departamentos de la zona costera en la región Caribe que dejaron 28 personas muertas y 278 heridos, y en Barranquilla el año pasado se presentaron 77 accidentes en Semana Santa”, indicó el brigadier general Ramiro Castillo, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por su parte, Carlos García Montes, director general del Instituto Nacional de Vías, anunció que en el puente de Simaña en el Cesar, dinamitado por el ELN, se estará habilitando una vía alterna.

“Hemos logrado habilitar a partir del día de mañana el puente metálico que está al lado del puente que fue afectado el pasado mes de febrero, eso quiere decir que todas las personas que se vayan a movilizar en esta Semana Santa, en el interior del país y retornar, lo podrán hacer sin ningún tipo de restricción”, informó.

Finalmente, el ministro aseguró que habrá restricciones vehiculares para tráfico pesado en algunas vías del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News