Publicidad
Nacional

Ministra de las TIC se defiende en moción de censura y dice que la han difamado

Publicidad
Ministra de las TIC se defiende en moción de censura y dice que la han difamado
Foto: @CamaraColombia

La Cámara de Representantes fue hoy escenario de un intenso y prolongado debate de moción de censura contra la ministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen por las presuntas irregularidades en el contrato para llevar internet a zonas Rurales.

Los citantes acusaron a la funcionaria de corrupción e incompetencia, la ministra se defendió, y dijo que no renuncia, que cumplirá con las metas de conectividad y que no se robó la plata de ese contrato. El debate duró 10 horas.

La ministra dijo que los argumentos solo buscan difamarla: “yo no me robé plata, he actuado para poner las denuncias y hacer seguimiento a estas”.

Por otra parte, la ministra dejó claro que no se reunió con el cuestionado contratista Emilio Tapia, y con fotografías como prueba, dijo que el día de la reunión, el 18 de noviembre del 2020, estuvo en agenda de Gobierno en San Andrés.

Le puede interesar: EMA evalúa riesgo de grave síndrome con vacunas COVID-19

“No fui yo, como muchos lo dijeron, la que se robó la plata ni mucho menos la que propició que esa corrupción se diera. Quiénes me piden la renuncia dicen que debo hacerme responsable políticamente de esa corrupción, yo tengo el deber y la responsabilidad de denunciar y lo hice a la Fiscalía, a la Contraloría, los descubrimos, los denunciamos, los sancionamos, los embargamos (…)”, aseguró Abudinen.

Además afirmó haber sido quien reveló “una red de contratación, que no sólo tiene contratos con MinTIC, sino en todo el país”.

“He actuado con determinación y con apego a la ley. He respondido con denuncias, acciones administrativas, embargos y con toda la determinación para desmantelar la corrupción”, afirmó.

Agregó que ha asumido la responsabilidad política por la situación y que “los corruptos quieren impedirnos conectar miles de escuelas rurales, una de las metas más importantes para el Ministerio de las TIC y un compromiso de este Gobierno”.

Vea también: Joven de 19 años habría abusado sexualmente de su hermana de 9 años en Bolívar

También respondió a quienes le cuestionaron no haber atendido advertencias que habían sobre las pólizas falsas, la funcionaria dijo que hubo denuncias “pero sin pruebas”. “La única prueba que tuvimos fueron los documentos falsos y de inmediato pusimos las denuncias”, aseguró.

Además, la ministra de las TIC arremetió contra el representante Inti Asprilla.

“Inti usted también tiene contratos, por ejemplo, pero como les digo yo aquí no acuso a nadie”, afirmó la ministra.

El próximo 13 de septiembre será la votación de la moción de censura.

Conozca más: Prohibirán el porte de armas traumáticas y de fogueo sin salvoconducto

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News