Publicidad
Noticias

MinTIC habla sobre futuro del contrato de Centros Digitales

Publicidad
MinTIC habla sobre futuro del contrato de Centros Digitales

Desde Cartagena, la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, se refirió al polémico contrato de Centros Digitales y señaló que adjudicar la contratación a ETB es sólo una posibilidad al tiempo que plateó como alternativa la apertura de una nueva licitación para llevar Internet a las zonas más apartadas del país.

Aquí no se trata de salir muy rápido de una solución para enredar más una situación que perece ya es muy tensa en el país, necesita una respuesta seria y una respuesta seria no es una respuesta rápida, es una respuesta que de verdad está indicando qué hacer en lo técnico, financiero y en lo jurídico. Y hasta que yo no tenga los datos con exactitud de qué hay que hacer en esos tres frentes, yo no voy a dar el paso”, dijo Valderrama.

Te puede interesar: Se retrasa el fallo sobre la despenalización del aborto en la Corte Constitucional

Por otra parte, la jefe de la cartera de las TIC descartó en lo que resta del Gobierno Duque la subasta de las redes 5G.

Es bien conocido, lo digo también por experiencia, qué es una subasta, un proceso licitatorio puede llevarse algo más de un año, es decir, ya no nos tocó a nosotros”, dijo.

La ministra participó de la Versión #36 del Congreso de Andicom que se lleva a cabo en Cartagena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News