Publicidad
Nacional

MinSalud a responder sobre contratos para compra de vacunas

Publicidad
Ministerio de Salud Contraloría Vacunas COVID-19

Ante el hermetismo del Ministerio de Salud en torno a la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, la Contraloría le pidió al ministro Fernando Ruiz información al respecto.

El Ministerio de Salud deberá responderle a la Contraloría:

¿Cuáles son los convenios y/o contratos que a la fecha ha suscrito el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas para SARS-CoV-2 en el país?

“Qué contratos ha realizado y qué recursos se han ejecutado por compra de vacunas a la fecha…”, afirmó Lina María Aldana, contralora delegada para la Salud.

Vea también: OMS asegura que no habrá normalidad en 2021

A su turno, el director del Instituto de Estudios Anticorrupción, Camilo Enciso, cuestionó el secreto en el que el Gobierno mantiene los contratos de las vacunas. 

Enciso consideró que el Gobierno debe acatar las normas que contempla la ley de transparencia y debe hacer públicos los contratos que suscriba con las farmacéuticas para la adquisición del biológico.

La Contraloría también pidió al ministro de Salud que explique:

¿Cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación para COVID-19 en el país, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News