Publicidad
Nacional

MinSalud anuncia apertura de fase 2 y etapa IV del Plan de Vacunación contra el COVID-19

Publicidad
MinSalud anuncia la apertura de la etapa 4 y fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció este martes la apertura de la fase 2 (que incluye la etapa 4 y 5) del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Hoy queremos anunciar primero la apertura de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, iniciamos esta etapa en la cual vamos a buscar ampliar la cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos”, afirmó el ministro.

Le puede interesar: Falleció monseñor Alirio López, promotor de ‘Goles en Paz’

Así pues, desde este 15 de junio se hará apertura de la vacunación para población de los grupos priorizados en la etapa 4, incluyendo a la población de 45 a 49 años, la cual será vacunada con agendamiento desde este martes hasta el próximo viernes 18 de junio, y a partir del sábado 19 de junio se empezará a vacunar sin agendamiento.

Adicionalmente, el minSalud informó sobre ajustes en la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer y un ataque cibernético a la plataforma Mi Vacuna.

“Pare este grupo de la etapa 4 la vacunación con la dosis de Pfizer se extiende a la semana 12, esto quiere decir que la segunda dosis se aplicará 12 semanas después de la primera dosis”, aseguró el ministro.

Vea también: Egan Bernal tendrá encuentro con el papa Francisco este miércoles

Por otro lado, la vacuna de Sinovac sí continuará con el mismo esquema (a los 28 días la segunda dosis), AstraZeneca y Pfizer (a las 12 semanas la segunda dosis).

Con respecto al ataque cibernético a la plataforma de Mi Vacuna, el ministro reveló que el pasado domingo 6 de junio a la 7:00 a.m. el Ministerio de Salud sufrió un ataque informático que cerró completamente la conectividad de la página web y todos los elementos informáticos del Ministerio hasta el pasado jueves.

Ruiz aclaró que aunque se pudo solucionar el inconveniente, se han presentado retrasos en el cargue de las poblaciones especificas con comorbilidades y grupos especiales.

Conozca más: Invierno en Colombia: 71 muertos y 168 mil damnificados

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News