Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministro Leyva dice que la relación de Colombia y EE. UU. pasa por un excelente momento

Ad
Ministro Leyva dice que la relación de Colombia y EE. UU. pasa por un excelente momento

En medio de un balance de fin de año en Washington DC, el el Ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán y el Embajador de Colombia, Luis Gilberto Murillo, se reunieron con Brian Nichols, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental y con Juan González del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

En medio del encuentro internacional, trataron diversos temas, entre los cuales se destacan: migración, narcotráfico, reforma agraria, fondo de tierras, juventud y pobreza. 

Específicamente, sobre los dos primeros temas, quedó sobre la mesa la intención de realizar la Conferencia Latinoamericana sobre Migración, en el primer trimestre de 2023 y en este mismo período, se espera llevar a cabo la Conferencia Latinoamericana sobre Narcotráfico.

Dos temas que han sido de suma importancia en los últimos días y muy coyunturales entre Estados Unidos y Colombia.

Las relaciones de Colombia con los Estados Unidos están pasando por un excelente momento. Obviamente, se hacen observaciones sobre los distintos temas. Hay una visión que contrastan con algunas otras de gobiernos anteriores“, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán y agregó que: “Yo creo que vamos hacia un muy buen año 2023”.

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores,  indicó que también hablaron temas que involucran dinero y presupuesto y que es algo que van a revisar muy en las reuniones técnicas que van a tener.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News