contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Ministro holandés renuncia tras confesar que mintió sobre reunión con Putin

13-Feb-18

El Gobierno holandés sufrió un duro golpe tras la dimisión del ministro de Exteriores, Halbe Zijlstra, quien el lunes confesó que mintió sobre su presencia en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante años, el ahora exministro aseguró que en 2006 estuvo en un encuentro con Putin, en donde le escuchó hablar de sus intenciones de anexionar varios territorios para formar la “Gran Rusia”, refiriéndose a un proyecto nacionalista ruso que busca que los países que integraban la Unión Soviética vuelvan a unirse en un solo estado.

El exfuncionario nunca estuvo en ese encuentro, sino que habló con Jeroen van der Veer, un exdirectivo de la petrolera Shell, que sí acudió a la reunión, efectuada en la casa del mandatario ruso.

En declaraciones a la prensa, van der Veer aseguró que Putin nunca utilizó las palabras que el ministro repitió en los últimos años.

La renuncia de Zijlstra, quien solo llevaba en el puesto desde el pasado octubre, se produjo durante una sesión del parlamento.

También te puede interesar